sábado, noviembre 11, 2006

adoración




esta entrada o escrito no va diriguida a mi o mis pseudosentimientos o como mejor dijo pequeñas expresiones de la razon, sino va dedicada a la admiracion que poseo a grandes genios del siglo XX especialmente como son Popper, Bohr y Eistein, claramente entre ellos tres ahi algo especial que los une su ciencia y especialente su particular forma de ver y observar las cosas aunque popper contradiria lo anterior pues la observacion siempre esta manchada de teoria, pero bueno yo solo alcanzo la grandiosidad de sus escritos, ya que el tiempo en que naci me prohibio conocerlos ya que hoy estan muertos, pero su sabiduria es casi imposible que muera es como decir que en el futuro olvidaremos a platon, aristoteles o marx....
Bueno este escrito va dirijido especialemnte a la mente grandiosa, sencilla y especialmente extrahumano o suprahumano de eistein en adelante mostrare varias de sus frases que embargaron mi alma de saber, pensamientos y decidirme a enbargarme y navegar en la busqueda del saber relativo segun popper, pero un saber que enriqueze el alma que descubre su facinacion , pues mas alla del saber esta la imaginacion y un cientifico que no imagine no sabe nada .
"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz." Un gran hombre y sabio al responder de esta manera, sin comentarios es mejor ahorrarlos delante de tal grandiosidad
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." ... gran saber el problema de todos los dias no todos poseen esta gran fuerza voluntad.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
gran critica que aun lamentablemente es familiar la estupidez, es casi pan de todos mis dias, pero creo que como mas pan que estupidez...pero el hombre come mas estupidez que pan por eso ahi tantos desnutridos.
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso."
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."

esta frase de verdad marco mi vida, la existencia de dios se reafirma con cda descubrimiento de la ciencia su grandiosidad y la perfeccion de esta o la casi perfeccion ya ue no olvidesmos a popper " la ciencia es falible porque es humana" pero aunque la ciencia sea falible es como un estupefaciente, que cada vez nos lleva a un mundo desconocido y fantastido donde TODO ES POSIBLE esto es la ciencia pra mi la posibilidad de ser libre con el too el poder crear y descubrirlo todo tras este gran velo que me hace conocer mas de cerca la cara de dios y la perfeccion de sus actos aunque me quebre el mate tratando de entenderlos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola romina, yo creo que eres tú una persona demasiado especial pos, y la verdad es que te quiero harto! así que eso pos y lo de hace un tiempo atrás creo que está bien, es lo que me nació hacer... :P y eso pos